Hay mucha incertidumbre en el mundo de los negocios dropshipping, por ello nuestro objetivo es aclararos todas las dudas que tengáis. Hemos elaborado un pequeño manual con los consejos básicos para la gente que está empezando en este mundillo. No queremos que cometáis errores que se pueden evitar fácilmente, así que lee atentamente y te evitarás quebraderos de cabeza.

No hace falta gastar tanto

Una de sus grandes ventajas y tú sin saberlo… pues sí, no requiere una inversión inicial fuerte como en cualquier otro negocio. No gastes sin sentido porque no es un modelo de negocio que se caracterice por necesitar de una buena inyección de capital inicial. Ten claro este concepto.

Simplemente manejas tu negocio de forma electrónica

Nos venimos a referir a que no tienes que tener un almacén, un lugar físico, para administrar y gestionar todos tus productos; de hecho, es algo que no te incumbe a ti, sino al proveedor dropshipping, el cual se encargará de los envíos, de administrar y enviarlos, devoluciones, gestionar el stock, etc.

Localización dinámica

Al fin y al cabo, simplemente tienes que manejar tu negocio a distancia, por lo que necesitas un ordenador y una conexión a internet; y en ocasiones, ni ordenador, sólo una Tablet o un Smartphone. Esto es algo muy positivo porque si tienes problemas legales con la fiscalización y tributo de un país, puedes marcharte a otro y seguir con tu negocio, sin tener que trasladarlo.

No es el negocio del siglo

La gente se desvive por venderte el dropshipping como el negocio más fructífero y rentable del mundo, cosa que no es así. En la mayoría de ocasiones, nos econtramos a minoristas o particulares que no generan suficientes beneficios porque el peso del negocio lo soporta el mayorista.

Problemas de inventario

Piensa que tú no manejas los pedidos físicos, sino que los pides o encargas a un proveedor o varios, que, a su vez, el mismo opera con otros particulares como tú, por lo que no puedes gestionar el stock a tiempo real. Esto se nos escapa de las manos muchas veces cuando se refleja un producto como stock, pero realmente no lo está.

Envíos problemáticos

Suele ocurrir cuando trabajamos con varios dropshippers. Cada uno maneja un precio/envío, ya que lo envían desde un sitio distinto, por lo que puede ser una locura cuadrar precios a esas alturas.

Otros temas que puedes revisar aquí:

Categories: Artículos