Si estás buscando una plataforma que se adapte a tu negocio dropshipping, Magento se presenta como una opción “win-win”. No todo el mundo sabe crear una página web, ni a quién acudir en caso de no saber. Por ello, hay un mercado de plataformas de creación de tiendas muy interesante, en el que destaca Magento. Te contamos todo lo que debes saber acerca de esta empresa.

Más popular que nunca

Esta plataforma ha roto el techo de las plataformas online de EEUU, dejando a PrestaShop, su competencia, como una mera anécdota. En menos de 2 años, se ha posicionado como la plataforma favorita y no tiene pinta de que vaya a aminorar viendo las tendencias. En España, también es la más usada, estando por delante de su competencia.

Orientado a profesionales

Quien quiere crear una tienda online en serio, Magento es su opción más recomendada, ya que contempla más funciones y mayor modificación o personalización que PrestaShop. Eso sí, PrestaShop a la hora de crear una tienda y de mantenerla, es una alternativa mucho más barata.

 Sin embargo, Magento no sólo es más costoso, sino que es más pesado, por lo que requieres un mejor hosting.

Panel de control progresivo

Al contrario que PrestaShop, Magento contempla todo tipo de modificaciones, siendo su panel de control más complicado. Por otra parte, puedes crecer con Magento y aprender mucho de este tipo de páginas web. Quizás, no sea una decisión acertada elegir Magento porque está orientado a proyectos grandes dimensiones, no a un pequeño comercio.

SEO optimizada

Una de las cuestiones más importantes para los particulares a la hora de lanzarse a crear una tienda online. En este aspecto, con Magento no vas a tener que trabajar tantísimo, sino que su optimización es muy buena, algo imprescindible para un negocio e-commerce tradicional.

MySQL y PHP

Del mismo modo que PrestaShop, Magento está diseñado en torno a PHP y usa MySQL para gestionar la base de datos de tu página web. Muchos dirán ¿Y esto en qué me beneficia? Pues en ciertos apartados está muy bien, pero HTML5 y WordPress es, bajo mi punto de vista, lo recomendado para tiendas online pequeñas.

Conclusión

Me parece que es una plataforma muy potable si quieres iniciarte en el mundo. Aunque siempre digo lo mismo: aseguraros que podéis exportar toda la información de vuestra web cuando queráis emigrar.

Categories: Artículos