En los tiempos que corren, escasean las buenas ideas para arrancar un negocio online, pero creemos que podemos ayudarte ilustrando algunos posibles proyectos. De este modo, te presentamos las 5 ideas de negocios online que mejor pueden funcionar para el año que viene. Eso sí, debes tener claro ciertas cuestiones antes de lanzarte a la piscina.

Antes que nada, simplemente ofrecemos ideas de negocios que pueden funcionarte. Infórmate bien sobre el negocio que vas a emprender porque si no lo haces nada funcionará bien.

  1. Hosting

Todo el mundo que quiere hacerse un hueco en internet, ya sea para crear tiendas, páginas web, blogs; lo que sea, necesita un servidor. Es cierto que el capital que necesitas para invertir es considerable, pero hoy en día los VPN y los hosteos se venden como churros, así que es una magnífica idea de negocio con futuro.

Es más, para muchas plataformas de creación de tiendas online necesitarás tu propio host, ya que, últimamente, éstas no ofrecen el pack completo, a no ser que pagues un mínimo.

  1. Servicio profesional

Hoy en día, si eres capaz de reunir un equipo confeccionado por abogados, diseñadores y programadores web, expertos en posicionamiento y un departamento de marketing; puedes llegar lejos. La causa es simple: el cliente no tiene que volverse loco yendo a un lado u otro, si contrata un “todo en 1”. Obviamente, podrías elaborar distintos productos que incluyesen más o menos servicios.

  1. Redes sociales concretas

Ahora mismo, en internet tenemos el auge de la comunicación social; por ello, es una buena idea de negocio crear una red social concreta. Nos venimos a referir a una red social de fotógrafos (como Flickr), de programadores y diseñadores web, etc. Si investigas bien un nicho, puedes crear algo que revolucione internet.

  1. Apps

Cada vez veo menos personas con tablets, ultrabooks y smartphones de gama alta o capaces de funcionar como un PC. Muchas tablets funcionan con apps, al igual que los smartphones. Si se te ocurre una idea con la que hacer una app, piensa que puedes ingresar mucho dinero si la cosa te sale bien.

  1. Youtube

Si eres una persona carismática y crees que puedes informar, además de dar contenido, de forma fluida y entretenida, Youtube puede significar muchos dólares para ti. Piensa en cómo y encontrarás el porqué.

Categories: Artículos